Enero en septiembre

Por Cindy Monzón

Periodista y Editora de Inguz Blog

Lo que para muchos marca el comienzo de una nueva estación, la vuelta del calor, el mes del amor o la temporada de las flores, septiembre es para nosotros el día uno de nuestro calendario. Nuestro comienzo.

Septiembre es el mes donde nuestra primera tirada de libros verá la luz, donde tantos meses de planificación, de hacer y deshacer, finalmente se materializan.

No hay nada más poderoso en el Universo que el decir. Las realidades se crean a partir de las palabras y las cosas existen en la medida en que podemos nombrarlas. Los que hacemos Inguz somos periodistas y a todos nos mueve un deseo en común: contar historias. Nuestro punto de partida es el decir y no existe, para nosotros, nada más gratificante que poder ayudar desde la palabra.

Ese libro que llegará a ustedes tiene parte de nuestras fibras más íntimas, el motor que nos llevó a darle vida a este proyecto y tiene una enorme responsabilidad a cuestas: transformar la vida de las mujeres más vulnerables. Si al menos una mujer puede revertir su realidad gracias a esto, mi tarea está cumplida. Todo lo que venga después de eso será considerado lujo.

Las palabras están al alcance de nuestra mano y solo es cuestión de elegir cómo usarlas. Pero nunca hay que dejar de decir.

Como todo proyecto que nace de cero y hasta que logra colocar sus primeras bases sólidas, nos costó momento de angustias, incertidumbre, discusiones y malos entendidos. Momentos que nos hicieron dudar si éramos capaces de llevar a cabo la idea y momentos donde la situación del país nos explotó en la cara.

Pero como cada año que termina y otro que empieza, el 21 de septiembre a las 00:00 hs vamos a cerrar los ojos, brindar y nos vamos a abrazar con nuestras diferencias y coincidencias. Y vamos a festejar porque todo nuestro esfuerzo se verá plasmado en ese juego de hojas perfectamente diseñadas, organizadas e impresas.

Después de todo, ¿así es la vida, no? Un camino que no sólo incluye cosas buenas. Y mientras podamos, debemos elegir hacia dónde ir, que palabras usar y que historias contar. Eso es un poco Inguz. Eso somos un poco los que hacemos Inguz.

Y así comenzará un nuevo año para nosotros. Un nuevo año al que los invitamos a que sean parte, un nuevo año con mucho espacio para decir. Un año donde esperamos nos lluevan nuevas palabras, autores y podamos, cada vez más, empaparnos de historias para contar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: